DEIXALLES PRESENTA LA ACCIÓN FORMATIVA DE HOSTELERÍA FINANCIADA POR LA CAIXA Y EN COLABORACIÓN CON PLAYASOL
  • En el marco del ‘Programa Incorpora’ de la Obra Social La Caixa, Deixalles Eivissa inicia en marzo la primera edición de una acción formativa especializada en el sector de la hostelería que incluye competencias transversales, técnicas y prácticas.
  • El curso profesional, que cuenta con 220 horas lectivas, incluye además un programa de empleabilidad directo gracias al acuerdo de prácticas profesionales con la cadena ibicenca Playasol Ibiza Hotels.

IBIZA, 14 DE FEBRERO DE 2020.- Durante este próximo mes de marzo, la Fundación Deixalles inicia la I Edición de la Acción Formativa de Personal de Hostelería, una formación que tiene como objetivo profesionalizar y proporcionar una reorientación laboral de algunos perfiles. Desarrollado ad hoc por Deixalles en colaboración exclusiva con la cadena Playasol Ibiza Hotels y financiado por Obra Social La Caixa, el curso dispone de 220 horas lectivas que incluyen competencias transversales, como la atención al cliente, la resolución de conflictos y trabajo en equipo; competencias técnicas especializadas en PRL, manipulación de alimentos y gestión de residuos; y prácticas profesionales en establecimientos Playasol. “Valoramos muy positivamente este proyecto de formación especializado y personalizado”, explica Paloma Pascual, HR Business Partner de la cadena. “Las prácticas se realizan en el mes de mayo para potenciar y facilitar la incorporación de los participantes al equipo en esta temporada 2020”. En este sentido, Pascual ha resaltado “las elevadas posibilidades” que tienen todos los participantes para finalizar el curso con “empleo en la cadena”.

El planteamiento, la estructura, contenidos y salidas profesionales de la formación es inédita en Ibiza, habiéndose desarrollado una primera edición similar en Mallorca. “El objetivo de este curso es mejorar la empleabilidad de las personas atendidas por la Fundación”, explica Vanesa Vela, Intermediadora Laboral de Deixalles. “El curso está diseñado para capacitar a 15 personas, esperamos poder cubrir todas las plazas”. El ‘Programa Incorpora’ de la Obra Social La Caixa promueve la inserción laboral de personas con dificultades especiales de acceso al mercado laboral. “Estas iniciativas son básicas para las personas en riego de exclusión social y vitales, además, para el desarrollo de un tejido profesional de calidad y estable para la sociedad ibicenca y el sector turístico”, apunta Vela quien añade: “Es una oportunidad no solo para formarse, sino para acceder al mercado laboral”. Desde Deixalles agradece además al Ayuntamiento de Ibiza su colaboración, ya que en este caso cede las aulas de Can Ventosa para el desarrollo y realización de la formación teórica.

Detalles del Curso

El curso consta de 220 horas lectivas, las cuales se dedicarán a la formación especializada en cocina, restauración o pisos, además de destinar gran parte -100 horas- para competencias personales: comunicación, trabajo en equipo, inteligencia emocional, resolución de conflictos y se incluirá un programa de Mindfulness para mejorar la gestión ante el estrés laboral. Asimismo, la formación destinará 20 horas a competencias técnicas para formación en PRL, Manipulador de alimentos y gestión de residuos. Las prácticas profesionales se realizarán en establecimientos Playasol durante el mes de mayo.

Cómo inscribirse

Las personas interesadas pueden contactar con la Fundación Deixalles en el 971 19 11 18 o enviar solicitud a: intermediaciolaboral@deixalles.org .