Mejor precio online

Ventajas cuando reserva con nosotros

Si encuentras un precio más barato, ¡te lo igualamos!

Wifi gratis

Ventajas cuando reserva con nosotros

En todos los establecimientos de la cadena para estar conectados en cada momento sin ningún coste.

Sin gastos de gestión

Ventajas cuando reserva con nosotros

Elige nuestra tarifa flexible y paga el 100% de tu reserva en el hotel. Te pediremos tu tarjeta de crédito como garantía, pero no se realizará ningún cobro al menos que canceles con menos de 72h o no te presentes el día de llegada.

EL DESCANSO DEL GUERRERO REGRESA A IBIZA
  • El Descanso del Guerrero, una iniciativa de la ONG Ibicenca Proyecto Juntos, celebra su cuarta edición acogiendo en Ibiza a nueve familias que hacen frente a enfermedades infantiles de larga duración.
  • Noah Higón, activista diagnosticada con siete enfermedades raras, ha amadrinado este proyecto fundamental que “brinda la oportunidad de abrir una ventana al mundo para aquellos a los cuales el destino se empeña en cerrársela”.

09 DE SEPTIEMBRE DE 2021. La asociación ibicenca Proyecto Juntos reactiva su proyecto estrella: el Descanso del Guerrero, una iniciativa que acoge en su cuarta edición a nueve familias con niños hospitalizados de larga duración a disfrutar de unos días de descanso en Ibiza con el objetivo de cambiar las paredes del hospital por un entorno lúdico como parte de su terapia. En palabras de Carlos Ramón, fundador de la ONG: Estamos muy felices de poder reactivar este proyecto. Tanto ellos como sus familias merecen, sin lugar a duda, de estos días de descanso que son, además, un reconocimiento por su fuerza”. El Descanso del Guerrero, en el que este año participan 42 personas, cuenta además con Noah Higón como embajadora, activista diagnosticada con siete enfermedades raras que lucha por romper la barrera del silencio y visibilizar la realidad de más de 3 millones de personas que sufren enfermedades poco frecuentes. Noah, que ya destacó en rueda que “es fundamental que el mundo nos deje de mirar con pena y sí como personas normales”, habla ahora sobre el proyecto y los nueve grandes guerreros con los que ha compartido momentos risas y juego, tranquilidad y comprensión. “Es muy difícil poder disfrutar de unas vacaciones en nuestras circunstancias. El Descanso del Guerrero brinda la oportunidad de abrir una ventana al mundo para aquellos a los cuales el destino se empeña en cerrársela. Tú segunda casa como es un hospital, y no solo nosotros vivimos así, también nuestra familia, hermanos si los tenemos. Ellos renuncian a diario por nosotros y el poder compartir unos días todos juntos es algo maravilloso”.

Imagen: https://images.neobookings.com/cms/playasolibizahotels.com/section/el-descanso-del-guerrero-regresa-a-ibiza/pics/el-descanso-del-guerrero-regresa-a-ibiza-g4lroo6l98.jpeg

Una experiencia inolvidable para toda la familia
Entre el ir y venir de los más pequeños, destaca una actitud de fuerza asombrosa y optimismo arrasador que se percibe en la expresión de sus caras. Muchos de ellos acumulan a su corta edad más de cuatro años de hospitalización, algunos admiran el mar por primera vez. Y todos coinciden en el sentimiento de alegría y agradecimiento por la experiencia. Estos días son un regalo tanto para ellos como para nosotros”, afirma Mª Carmen Doña, abuela de Andreu. “Cuando nos propusieron el viaje, no dábamos crédito. Hasta que no estuve en el barco, no acabé de creérmelo”. De la misma manera, la geronense Eli Ramos, coincide: “Todo son primeras experiencias para nosotros. Llevamos separados más de año y medio por el tratamiento de Izan en el Hospital Sant Joan de Deu, lejos de su padre y su hermano Josh que se quedaron en casa Gerona. Si a eso le sumamos el aislamiento de la pandemia, el sentimiento de lejanía solo hizo que pronunciarse”. La familia Allen Ramos es lo que más valora de esta experiencia. “Este viaje lo teníamos que hacer juntos, los cuatro, sí o sí”, añade Izan. Las historias de estas nueve familias se conectan y todos ellos piensan que compartir la experiencia es “enriquecedor, gratificante y alentador”. En este sentido, Elena, mamá de Hugo y Aitor, destaca: “Este viaje nos hacía mucha falta. Teníamos miedo, dudábamos sobre si era demasiado pronto. Pero ahora sé con certeza de que esta experiencia se les va a quedar grabada en el corazón”.

Imagen: https://images.neobookings.com/cms/playasolibizahotels.com/section/el-descanso-del-guerrero-regresa-a-ibiza/pics/el-descanso-del-guerrero-regresa-a-ibiza-voe7331w5r.jpeg

Un proyecto que crece y se afianza
La cuarta edición del Descanso del Guerrero supera a las anteriores en número de participantes y asienta las bases de un proyecto que, desde la Asociación Proyecto Juntos, han cuidado a lo largo de los últimos años. En este sentido, Carlos afirma que la solidaridad” de empresas y voluntarios es la base para que el proyecto continúe y crezca. Este año queremos agradecer de una manera especial a todas las empresas que han hecho posible la iniciativa. No nos olvidemos de que venimos de un año de dificultades, un hecho que pone aún más en valor su esfuerzo”. A este respecto, Clara Cano, responsable de comunicación y RSC de la cadena ibicenca Playasol declara: “Recibimos una valiosa lección de vida al conocer de primera mano las historias de estos grandes luchadores. Tras tres años colaborando, el Descanso del Guerrero se ha transformado para nosotros como empresa. Es mucho más que un proyecto y todo nuestro equipo se vuelca para que las familias disfruten de estos momentos de evasión y diversión”. De la misma manera, Ricard Pérez, presidente de la Fundación Baleària, afirma: “La solidaridad es uno de nuestros valores, y por eso nos sumamos, por tercera vez, al Descanso del Guerrero. El objetivo es que el viaje para estos pequeños y sus familias empiece a bordo de nuestros barcos, que disfruten la experiencia desde el momento de embarcar, así como del mar y la travesía”. Asimismo, Elena Baíllo, directora corporativa de Iberia Express, ha comentado: “El espíritu de estos guerreros es verdaderamente admirable y estamos encantados de poner nuestro granito de arena para que puedan viajar y disfrutar de este merecido descanso. Ver sus caras de emoción al montarse en un avión y despegar, nos produce una enorme alegría y esperamos seguir apoyando este proyecto por muchos años”.

Empresas colaboradoras
La cuarta edición del Descanso del Guerrero cuenta con el patrocinio principal de la cadena Playasol Ibiza Hotels, además del apoyo de Iberia Express, Balearia, Insotel Hotel Group, Trasmapi, el Consell Insular dEivissa, Dipesa Group, Ibiza Folis, Cinema Paradiso, Atzaro, Formentera a Vela, Cuevas Can Marça, Farmacia Planas, Restaurante El Carmen, Autocares Paya, Walking Ibiza, Fundación Pacha, Campos Ibiza y Can Vadell.

Si encuentras un precio más barato, ¡te lo igualamos!