IBIZA MUSIC VIDEO FESTIVAL SE CONSOLIDA COMO CITA INTERNACIONAL DEL SECTOR AUDIOVISUAL
  • La sexta edición del festival reúne desde mañana a más de 250 profesionales del sector procedentes de más de 48 países diferentes.
  • Profesionales de la talla del Dr. Emily Caston (London Arts and British Film Institute) y Will Fowler (British Film Institute) participarán en un visionado conjunto de videos de los años 60.

IBIZA, 18 DE OCTUBRE DE 2018.- Ibiza Music Video Festival celebra su sexta edición, una cita que arranca mañana y que reunirá a más de 250 profesionales y figuras destacadas del sector. Tres días intensos de networking, visionados y entregas de premios que permiten consolidar este festival como una cita ineludible en la isla. “Es importante que Ibiza acoja iniciativas culturales de esta índole donde, además, se proyecta la marca e imagen de Ibiza al exterior”, comenta Elizabeth Fear, socia fundadora de los premios. “En concreto, este año, recibimos a grandes profesionales que se trasladan a Ibiza desde Estados Unidos, Japón, y toda Europa; en total más de 48 países diferentes”.

El IMVF dará su pistoletazo de salida con una reunión de todos los asistentes en el Hotel Playasol The New Algarb, un encuentro en el que se quiere favorecer el “networking más cercano entre los profesionales más noveles y los más veteranos”, explica Fear. Posteriormente, Can Jeroni acogerá la visualización de todos los videos nominados, un evento abierto al público que “tiene una gran acogida y permite acercar la cultura del video musical a todo el mundo”, señala Elizabeth. La actividad más destacada, además de la gala, viene de la mano de Dr. Emily Caston (London Arts and British Film Institute) y Will Fowler (British Film Institute), quienes harán un repaso el sábado día 20 a una selección de videos de los años 60 como The Who ‘Happy Jack’, Manfred Mann ‘The Mighty Quinn’ y The Rolling Stones ‘It’s Only Rock n Roll’, entre otros. En este sentido, es el segundo año que el festival recibe el apoyo de British Film Institute, un hecho que avala la profesionalización y envergadura de la cita.

La gala de entrega de premios, que tendrá lugar el sábado en Can Jeroni, anunciará a los ganadores de las 14 categorías. Entre los jueces que han evaluado las piezas presentadas, más de 250, se encuentran Eddie Gordon, promotor de música mundialmente conocido, Martin Roker, de Ridley Scott Associates y Black Dog Films, y Martin Wilton de Papaya Films. “Los jueces han tenido una gran dificultad este año a la hora de escoger a los premiados”, comenta Elizabeth Fear. “Todos son excelentes”. La presencia de los mejores expertos en el sector se suma, además, en esta edición, a la colaboración con el The Saint-Petersburg International Film Festival (SPIFF), quienes han participado en el envío de material al concurso.

Entre los colaboradores que hacen posible este tipo de encuentros culturales y profesionales se encuentran entidades públicas como el Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell de Ibiza. “Gracias a la implicación de las instituciones públicas crecemos año tras año y, sin duda alguna, la apuesta de empresas privadas como Playasol Ibiza Hotels, TEF e Ibiza Global Radio por nuestro proyecto es vital para su ejecución”, explica Fear. Entre otras empresas colaboradoras, se encuentran también Enigma, Grupo Mambo e Ibizkus.