PLAYASOL DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA TEMPORADA 2021
  • Playasol Ibiza Hotels anuncia la apertura el próximo 28 de mayo de tres de sus establecimientos ubicados en Playa d’en Bossa y Es Viver
  • El grupo, que tiene previsto reabrir el 60% del su porfolio, confía en la reactivación turística del destino y afronta con optimismo esta temporada 2021.
  • La cadena prevé la apertura de alojamientos progresivamente a lo largo de las próximas semanas gracias a la buena evolución de las reservas impulsadas por el mercado nacional.
  • Playasol refuerza sus protocolos de seguridad para empleados y clientes que aseguraron el año anterior operar con normalidad y evitaron brotes en sus establecimientos.

IBIZA, 18 DE MAYO DE 2021.La cadena hotelera Playasol Ibiza Hotels comunica la apertura de tres de sus establecimientos –Hotel Playasol The New Algarb y los Aparthoteles Jabeque Soul y Dreams –para el próximo 28 de mayo. El anuncio de la apertura de estos hoteles, ubicados en Playa d’en Bossa y Es Viver, supone para Playasol el arranque de la temporada y una señal de la reactivación del sector turístico. La buena evolución desde el final de estado de alarma anima a ser positivos en la previsión de aperturas durante el mes de junio, claramente impulsadas por el mercado nacional que apuesta por Baleares como destino de sol y playa para este verano.

“Afrontamos este 2021 con optimismo y energía. Nuestro plan de aperturas supone, a fecha de hoy, algo más de 2.300 habitaciones”, apunta David Muñoz, Director Comercial de la cadena. “Estamos preparados para ofrecer de nuevo a todos nuestros clientes experiencias memorables en Ibiza”. En este sentido, Muñoz destaca la seguridad de los establecimientos y profesionalidad de todo el equipo que “nos permitieron operar el año pasado dentro de la normalidad sin verse afectados por ningún brote”. La cadena, líder en las Islas Pitiusas, prevé la apertura de alojamientos progresivamente a lo largo de las próximas semanas. “Ibiza es ese destino que siempre sorprende a sus visitantes por su belleza natural, gastronomía, cultura y oferta de ocio. Y este año, las sensaciones ‘made in Ibiza’ están aseguradas”, concluye David.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE CLIENTES Y TRABAJADORES

Playasol Ibiza Hotel y SGC se alían para certificar e impulsar los nuevos protocolos de seguridad y bienestar, los cuales certifican que todos los establecimientos Playasol disponen de exigentes protocolos higiénico-sanitarios. El acuerdo entre ambas empresas incluye el sello “Safe Tourism Certified”, avalado por ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española); y otro adicional desarrollado íntegramente por la cadena, que abarca todas las áreas de trabajo de la compañía con el fin de acreditar su más firme compromiso por seguir generando confianza entre sus clientes, colaboradores y trabajadores. Los protocolos, que engloban planes de contingencia y operativos, serán verificados por auditorías externas que acreditarán el integro cumplimiento de las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y Consumo de las Islas Baleares, y ICTE.

El Director de Operaciones de la cadena, Juan Alberto Ferrer, explica que “nuestra prioridad es transmitir Tranquilidad y proteger a las personas. Los procedimientos de seguridad están basados en medidas sanitarias e higiénicas para proteger a nuestros clientes”. En este sentido, Ferrer apunta que es fundamental “establecer un entorno de confianza” con el objetivo de que “nuestros clientes disfruten de sus vacaciones, y que nuestro equipo y colaboradores desarrollen su trabajo con plenas garantías”.

Las medidas del plan, incluyen un sistema de desinfección íntegro, en el que se intensifican los procesos de limpieza de todas las zonas y habitaciones de los establecimientos; impulsar el nuevo sistema de check-in online; la adaptación de la distribución de los espacios para garantizar la distancia social; el desarrollo de nuevos sistemas de estructuración del área de F&B, los cuales aseguran la seguridad alimentaria; los sistemas de protección y atención médica para clientes; y la incorporación de material higiénico y sanitario como geles hidroalcohólicos y EPIS para empleados, clientes y colaboradores, entre otras. De la misma manera, Playasol incorpora un extenso programa de formación para todo su equipo, que instruye e informa de los procesos totales relativos al ámbito turístico. “El nuevo contexto nos ha llevado a crear e integrar a una nueva figura -el denominado Security Manager- clave a la hora de asegurar los protocolos y extremar las precauciones”, explica Juan Alberto Ferrer.