PLAYASOL IBIZA HOTELS APUESTA POR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA RENOVACIÓN DE SU SISTEMA DE GESTIÓN
  • El sistema Property Management System (PMS) QuoHotel permite a la compañía mejorar procesos de gestión y tener un mayor control en sus establecimientos.
  • El equipo de Playasol Ibiza Hotels ha recibido más de 150 horas de formación sobre el sistema por parte de integrantes de la misma compañía y consultores externos

IBIZA, 31 DE JULIO DE 2018.- Playasol Ibiza Hotels, cadena ibicenca que cuenta con un portfolio de 35 establecimientos en la isla y uno en Mallorca, ha implementado la solución QuoHotel, Property Management System (PMS) para la gestión corriente de sus establecimientos, una plataforma que permitirá a la compañía cubrir todas sus necesidades. El innovador servicio permite mejorar procesos como la gestión en recepción, los protocolos de atención al cliente y la administración de los datos, además de dotar a la compañía de un mayor control de los establecimientos y de los nuevos procesos. Asimismo, garantiza una mayor efectividad en el servicio al cliente, permitiendo un constante flujo de información.

La integración del nuevo sistema, que se enmarca dentro de la apuesta de Playasol por la innovación tecnológica y la renovación de sus herramientas de gestión, se inició en enero y se completó previamente a la apertura de los establecimientos de la compañía. La puesta en marcha de este sistema implica la profesionalización del puesto de trabajo, con una mayor responsabilidad de las labores, la independencia profesional de cada empleado y el control total de las acciones que se llevan a cabo. Un cambio de esta envergadura aplicado, además, en el tiempo realizado no hubiera sido posible sin la firme decisión de Playasol de adaptarse a nuevas tecnologías”, comenta Josep Costa, Director de Sistemas de la cadena. “Un esfuerzo de todo el equipo que ha asimilado en tiempo record un nuevo sistema de trabajo”.

Ante esta novedad, el equipo de directores, administradores, managers y jefes de recepción de Playasol Ibiza Hotels recibió una amplia formación, de más de 150 horas, por parte tanto de propios empleados de la cadena hotelera como de asesores externos, contando además con el soporte ininterrumpido de Quonext para la correcta aplicación del PMS. Según Costa, el grado de compromiso de Quonext tanto en la formación, desarrollo del día a día y adaptación a funcionalidades requeridas “ha sido muy importante” para la correcta adaptación.

Para poder implementar el PMS en la cadena se han adaptado las comunicaciones existentes entre los hoteles y central mediante una VPN corporativa que incorpora, además, nuevas medidas de control y seguridad para estar al día con las normativas existentes para el control de datos de personas.

En palabras de Alexanxder Alshahadat, adjunto a dirección de Playasol Ibiza Hotels, “la incorporación del PMS ha representado un gran cambio para la compañía en su conjunto y, en particular, para el equipo que integra Playasol”. Alshahadat señala además que “nos permite disponer de una herramienta muy eficiente que cubrirá nuestras necesidades para la gestión de los 36 establecimientos de que disponemos”. Con este sistema, Playasol Ibiza Hotels apuesta no solo por la reforma de sus establecimientos e instalaciones, sino también por la renovación de su gestión interna, con el fin de mejorar la calidad de los servicios y prestaciones que ofrece a los huéspedes y contribuyendo además a la formación de su plantilla.