PLAYASOL IBIZA HOTELS FIRMA CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓ DEIXALLES
  • El acuerdo entre las dos entidades se encuadra en la nueva política de responsabilidad social de la cadena hotelera ibicenca, y está orientado a la inserción sociolaboral de personas con dificultades especiales de acceso al mercado laboral.

27 de septiembre de 2016.- Playasol Ibiza Hotels, cadena hotelera líder en Ibiza con 36 hoteles en la demarcación y uno en Mallorca, ha firmado convenios de colaboración con la Fundació Deixalles, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para construir una sociedad más justa y sostenible favoreciendo la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad en las Islas Baleares. En base a este acuerdo, las dos entidades ya han llevado a cabo varias acciones conjuntas en los últimos meses a las que prevén dar continuidad y ampliar durante los próximos años.

Entre los meses de junio y septiembre, la cadena hotelera ha participado en los proyectos ‘Incorpora’ de “la Caixa” y “Okupa’t”, financiado por el SOIB y FSE, ambos dedicados a la orientación y a la intermediación laboral de colectivos vulnerables. En concreto, Playasol Ibiza Hotels ha incorporado a cuatro personas a su plantilla en diferentes hoteles de Ibiza y ha favorecido que dos personas más realizaran prácticas para adquirir conocimientos y mejorar habilidades laborales.

Además, la cadena ha realizado donaciones de mobiliario y de más de 4.500 kilos de enseres reutilizables para los talleres de la Fundació Deixalles.

Antonio Domenech, director general de Playasol Ibiza Hotels, ha apuntado que “este acuerdo constituye un buen ejemplo de nuestra voluntad de ser una empresa socialmente responsable y de revertir una parte de nuestros beneficios a los ibicencos, mediante la colaboración de empresas de tanto prestigio y solidez como la Fundació Deixalles”.

Por su parte, Francesca Martí, directora de la Fundació Deixalles, se ha mostrado satisfecha de “poder contar con la colaboración de un empleador y motor económico tan importante para Ibiza como Playasol en varios de nuestros proyectos, y trabajar juntos para fomentar buenas prácticas en el ámbito de la RSC”.

La colaboración con Fundació Deixalles es una de las primeras acciones promovidas por Playasol Ibiza Hotels en el marco de su nueva estrategia de responsabilidad social corporativa: un ámbito que el renovado equipo de la compañía considera esencial y que se vertebrará entorno a la acción social y a distintas iniciativas orientadas al bienestar y capacitación de su plantilla –que integran 1.000 personas– y a la protección del medio ambiente.