IBIZA GODDESSES, CULTURA CON SELLO FEMENINO Y ESENCIA LOCAL
  • Seahorse Ibiza acoge un encuentro cultural protagonizado por las artistas locales Aisha Bonet, Ruth Casas (La Flor de Lotus), Aida Miro, Raquel Martínez (Mr. Reychel) y Simona Marzoni.
  • El evento, una cita cultural que tiene como objetivo ensalzar el papel de la mujer como creadora artística, contará además con el pase de las colecciones de Elin Ritter y la firma Sa Sarawati Ibiza de Sabina Van Elmpt.

IBIZA, 04 DE JULIO DE 2019.- Seahorse Ibiza, nuevo beachrestaurant ubicado en Playa d’en Bossa, acogió ayer el encuentro cultural dedicado a mujeres artistas ‘Ibiza Goddesses’ con el objetivo potenciar el papel femenino en la creación artística vinculada al entorno local. En este sentido, el evento estuvo marcado por la exposición cultural a través de la moda, la fotografía, la pintura, el collage y la gastronomía. En esta ocasión, ‘Ibiza Goddesses’ ha contado con la participación de Aisha Bonet, Ruth Casas (La Flor de Lotus), Aida Miro, Raquel Martínez (Mr. Reychel) y Simona Marzoni, así como de las diseñadoras Elin Ritter y Sa Sarawati Ibiza. “Es un placer contar con estas mujeres para nuestra primera edición”, explica Teresa Otazu, Charm Manager del restaurante. “Es una iniciativa que no solo dota de contenido al espacio, sino que difunde el valor cultural de estas creadoras, quienes tienen una vinculación con la isla por su procedencia e influencia de Ibiza en su obra”. Por ello, Otazu explica que “nuestro objetivo es crear un punto de encuentro para compartir opiniones; un meeting point que tiene como hilo conductor dos factores: la creación artística y el papel de la mujer”.

Sobre este último aspecto –el relacionado con el papel de la mujer como sujeto cultural– Aisha Bonet, ibicenca de nacimiento, tiene mucho que aportar. “Uno de mis proyectos curativos más satisfactorios a nivel personal y profesional fue crear la primera exposición de fotógrafas de la isla con motivo del ‘Dia de la Mujer’” confiesa Bonet. “A lo largo de mi vida he conocido a grandes mujeres con una fuerza creadora expansiva. Este tipo de encuentros no solo difunden nuestro papel y trabajo dentro del sector artístico, sino que generan un debate interesante y necesario en Ibiza”.

El evento, que contó con la participación musical de los DJ’s residentes de Seahorse Ibiza Johan Speiss y Julien Catonné, finalizó con una experiencia gastronómica liderada por el restaurante donde los asistentes pudieron además degustar la nueva apuesta de gastronomía líquida en la que se las recetas se fusionan con la mejor coctelería de autor.