PLAYASOL APUESTA POR LA ALIANZA CON EMPRESAS LOCALES PARA TRASLADAR UNA EXPERIENCIA MÁS COMPLETA DE IBIZA Y FIDELIZAR A SUS CLIENTES
  • Playasol Ibiza Hotels presenta su nuevo club de fidelización, un pionero programa que potencia la experiencia completa a través de la alianza con empresas locales como Amnesia y Grupo Mambo.
  • El denominado club ‘Ibiza Lovers’ aúna la gamificación, la fidelización y la innovación tecnológica en un sistema de autoredención que integra el motor de reserva de la cadena propio y de otras empresas.
  • El programa es además una herramienta clave que proporciona ventaja competitiva con respecto a otros canales de venta sin incidir en precio medio ni tarifa.

IBIZA, 20 DE JUNIO DE 2019.- Playasol Ibiza Hotels, cadena líder en Ibiza con 35 hoteles en la isla y uno en Mallorca, presenta su nuevo programa de fidelización que redefine la relación con el consumidor estableciendo múltiples puntos de contacto para potenciar la interacción con la marca. El denominado club ‘Ibiza Lovers’–un programa pionero en el sector hotelero por su entorno de gamificación y las múltiples alianza establecidas con otras empresas– tiene además como objetivo aportar una experiencia completa del cliente durante su estancia en Ibiza más allá de las instalaciones del hotel y fomentar la venta directa. “Desde su concepción, teníamos como premisa impulsar el engagement y facilitar una visión de Ibiza lo más rica posible fortaleciendo nuestra alianza con partners”, explica Macarena Franco, Social Media Manager de Playasol. “A través del club, ofrecemos beneficios exclusivos que brindan una verdadera experiencia al usuario como, por ejemplo, beneficios exclusivos en Amnesia, Grupo Mambo y Avantcar”. Así, el programa de fidelización de Playasol propone al usuario un entorno de gamificación en el que tiene que superar una serie de retos para llegar a ser un ‘Ibiza Star’: todo integrado en las plataformas sociales que son “el principal canal de comunicación utilizado por nuestro target”.

El club de fidelización, diseñado especialmente para dispositivo móvil, garantiza a los socios la usabilidad y la facilidad de redención de los beneficios gracias al generador de códigos QR. “Con Amnesia, por ejemplo, hemos integrado nuestro motor de reserva con el sistema del club para que su uso sea lo más sencillo posible para el cliente”, explica Franco. “El sistema de autoredención es básico para el éxito de nuestra plataforma. El usuario descarga los códigos en su móvil para llevarlos a cada establecimiento y disfrutar de sus beneficios en Ibiza”. Playasol Ibiza Hotels cuenta con una media anual de 320.000 clientes, “una cifra más que atractiva para empresas locales que buscan ofrecer experiencias complementarias a nuestra estancia”, explica Macarena. “A medio plazo, queremos ampliar la entrada de nuevos partners que complementen el viaje de nuestro huésped a través de la gastronomía, la música y los deportes”.

Una herramienta clave para la venta directa

Playasol, que tiene entre sus objetivos de negocio aumentar el share de venta directa, inaugura esta plataforma como una herramienta para incrementar la reserva bien a través de la web o del call center. “Cualquier socio del club tiene acceso de los beneficios exclusivos”, explica Patricia Vaquerizo, Marketing Manager de Playasol. “Sin embargo, éstos mejoran y se potencian cuando existe una reserva directa”. En este sentido, Patricia puntualiza que “el club es además una herramienta fundamental que nos permite tener una ventaja competitiva frente a otros canales de venta sin influir en precio medio ni tarifas”. El nuevo programa de fidelización ‘Ibiza Lovers’ de Playasol Ibiza Hotels se enmarca dentro de la apuesta de la cadena por la innovación y la mejora constante de atención y servicios.