PLAYASOL IBIZA HOTELS DONA MÁS DE 600 KILOS DE ROPA A LA FUNDACIÓN DEIXALLES
  • La compañía supera en un 118% la cifra alcanzada en 2017, que se situó en 280 kilos de prendas recolectadas.
  • Playasol Ibiza Hotels consolida su colaboración con la entidad ibicenca a través de la organización de una campaña de recogida de ropa por tercer año consecutivo.

IBIZA, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Playasol Ibiza Hotels, cadena hotelera líder en Ibiza que cuenta con 35 hoteles en la isla y uno en Mallorca, organiza por tercer año consecutivo una campaña de recogida de ropa de segunda mano entre sus más de 1.000 empleados, mediante la cual ha donado 610 kilos de ropa a la Fundación Deixalles, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para construir una sociedad más justa y sostenible favoreciendo la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad en las Islas Baleares.

La campaña, que finalizó la primera semana de octubre, ha contado tanto con la participación de los empleados de los 36 hoteles de Playasol como de sus oficinas centrales, que han superado en un 118% la donación realizada en 2017, que se situó en 280 kilos. La cifra que ha alcanzado la compañía este año refleja el compromiso e implicación del conjunto de la compañía y de sus integrantes con la asociación.

La cadena hotelera ibicenca, pionera en la isla en organizar esta campaña, busca a través de esta iniciativa sensibilizar sobre el consumo responsable y la importancia de dar valor al residuo textil. Cabe destacar que la reutilización de los 610 kilos de ropa donada supone asimismo a un ahorro de 4,65 toneladas equivalentes de CO2, la cantidad que absorben en un día más de 235.000 árboles.

Esta acción se suma a las diversas iniciativas que la cadena ha tenido ocasión de llevar a cabo desde el inicio de su colaboración en 2016 y que realiza de forma recurrente a lo largo del año. Un ejemplo de ello es la donación de 70 televisores que realizó el Hotel Club Maritim, ubicado en la zona de Bahía de San Antonio, el pasado mes de abril. Además, el grupo hotelero participó en el proyecto Okupa’t, que impulsa la fundación, dedicado a la orientación laboral de colectivos vulnerables.

En palabras de Antonio Domenech, Director General de la cadena, “desde Playasol Ibiza Hotels valoramos de forma muy positiva tanto la campaña de recogida de ropa como las diversas acciones que hemos llevado a cabo conjuntamente con la Fundación Deixalles a lo largo de estos tres años de estrecha colaboración. Las iniciativas realizadas con la entidad están muy consolidadas entre el equipo y son un motivo de orgullo para todos los que formamos parte de Playasol”.

La alianza de la cadena hotelera con la Fundación Deixalles se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la compañía, que contempla diversas acciones con entidades sociales locales, con el objetivo de contribuir a la mejora del entorno en el que opera.