PLAYASOL IBIZA RADIO CELEBRA SU PRIMER AÑO EN LAS ONDAS
  • El proyecto musical de Playasol Ibiza Hotels -Playasol Ibiza Radio 92.4 FM- celebra su primer aniversario y consolida su presencia como medio musical en la isla en un evento en el que colaboraron Grupo Mambo, Amnesia, DJ Mag e Ibiza Live TV.
  • El aniversario, que tuvo lugar en sus estudios centrales ubicado, contó con una programación especial de la mano de sus residentes y DJ’s invitados como De la Swing, Caal, Ryan Macdermott y Kraak & Smaak

IBIZA, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- Playasol Ibiza Radio 92.4 FM, proyecto de la cadena ibicenca Playasol Ibiza Hotels, celebra su primer año de emisión y consolida su propuesta musical basada en la corriente baleárica: un estilo propio de la isla de los años 80 que ofrece bases de baile para todos los públicos y estilos muy diferentes. Con motivo del primer año de vida, el medio organizó una fiesta especial en sus estudios centrales con una programación ininterrumpida de doce horas que reunió a dj’s residentes e invitados como De la Swing, Caal, Ryan Macdermott and Kraak & Smaak. “Después de un año de emisión, sentimos que nuestra apuesta es la correcta”, explica Carlos Jurado, director musical de la radio. “Este año hemos trabajado duro para definir una buena parrilla musical que contenga ritmos variados y alegres. Nuestro esfuerzo ha dado resultado: el feedback que recibo por parte de los oyentes es muy bueno. Tenemos aún mucho trabajo por delante para posicionar nuestra marca e identidad musical, siempre ateniendo a nuestros oyentes”, añade el portavoz. En sentido, Carlos ha destacado que “los próximos meses que comprenden la temporada baja desarrollaremos una programación especial” que incluye “nuevas incorporaciones y programas internacionales”. Asimismo, Playasol Ibiza Radio prepara para otoño e invierno “una bajada de tempo que mantenga el buen espíritu y energía para los oyentes y en especial, los residentes”, explica Jurado.

La fiesta de aniversario, que sucedió en el lobby del hotel The New Algarb –espacio que alberga los estudios centrales de la radio- fue el marco para celebrar con todo el equipo este año de esfuerzo. Los dj’s residentes Chito de Melero, hermano de Cesar de Melero –precursor de la corriente baleárica-, Javier del Sol, Andy Laguna, Rayco Santos y Juan Soul fueron los encargados de una primera tanda musical que se completó con los artistas Ryan Macdermott, De la Swingt, Caal, Oriol Calvo y Kraak & Smaak gracias a la colaboración de Grupo Mambo, Amnesia, DJ Mag e Ibiza Live TV.

Playasol Ibiza Radio cuenta con un equipo de locutores reconocidos en el circuito local de DJ’s en Ibiza como Andy Laguna, Rayco Santos, Mina y Sylvia Operé, además de nombres como los hermanos De Melero, Chito y César, de categoría internacional.

Playasol Ibiza Radio, que dispone de cobertura total en Ibiza y Formentera, es la emisora oficial de los 36 establecimientos de la cadena. “El pasado mes de febrero inauguramos nuestra propia plataforma online”, explica Carlos Jurado. “A través de la web www.playasolibizaradio.fm emitimos en directo toda la parrilla musical, un lugar donde el oyente puede acceder también a podcats e información relevante sobre la isla”, apunta el director. Asimismo, y gracias al acuerdo alcanzado la temporada pasada con Avantcar, Playasol Ibiza Radio está sintonizada en toda la flota de vehículos de la empresa, “un hecho que nos permite llegar a muchos otros turistas independientemente de donde elijan su establecimiento en Ibiza”, concluye Jurado.