PLAYASOL PRIORIZA LA REPUTACIÓN ONLINE Y LA ATENCIÓN ON SITE COMO HERRAMIENTA CLAVE DE FIDELIZACIÓN Y CAPTACIÓN
  • Nueve establecimientos de Playasol Ibiza Hotels reciben el ‘Certificado de Excelencia’ de Tripadvisor y se suman al distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ concedido a once hoteles de la compañía en marzo por SICTED.
  • Además, los establecimientos Cala tarida y Jabeque Soul reciben el certificado ‘El Salón de la fama’ también expedidos por Tripadvisor.
  • Más del 80% del equipo de las recepciones han cursado una formación específica en el área de calidad durante esta temporada 2019

IBIZA, 22 DE AGOSTO DE 2019.- Playasol Ibiza Hotels, cadena líder en Ibiza con 35 hoteles en la isla y uno en Mallorca, continúa con el crecimiento en reputación online presentado la temporada pasada. En este sentido, el grupo, que se encuentra por encima del objetivo anual en cuestiones de reputación, apuesta por la formación profesional de todo el equipo; una iniciativa que revierte directamente en una mejora del servicio. “Es de vital importancia para nosotros que el equipo Playasol tenga todas las herramientas para ofrecer un servicio de calidad, profesional y amable”, explica Ana Castillo, Responsable de Calidad de Playasol. “A día de hoy, más del 80 % de nuestra plantilla de recepción ha participado en formaciones profesionales adicionales que atienden cuestiones como la reputación online, la gestión de reclamaciones y la información sobre el ITS, entre otros”. Este proyecto formativo de calidad se completa también con las encuestas on site que “atiende y recopila de manera individual las opiniones de los clientes”, explica Alejandra de la Gala, miembro del equipo de Calidad. “Este proyecto tiene como fin la fidelización de nuestro cliente. Además, este año, estamos llevando a cabo cuestionarios de satisfacción específicos sobre los servicios de F&B e informáticos”, añade Alejandra. “Así podremos mejorar la oferta gastronómica y conocer cuáles son las necesidades técnicas más demandadas por nuestros huéspedes”. Asimismo, la cadena informa disponer de un 45% del portfolio de establecimientos con una puntuación superior a 80 en Trustyou, una herramienta que recoge las opiniones y comentarios de los clientes en más de 200 webs.

‘Certificados de Excelencia’ y distintivos SICTED 2019
La cadena ibicenca comunica también los nueve ‘Certificados de Excelencia’ recibidos por parte de Tripadvisor, dos más que el año anterior, que se suma a los dos títulos del ‘Salón de la Fama’ del mismo portal de viajes. Concretamente, los establecimientos de Cala Tarida y Jabeque Soul son los premiados con este distintivo que se concede solo a aquellos establecimientos que reciben durante cinco años seguidos el Certificado de Excelencia antes mencionado. De la misma manera, Playasol Ibiza Hotels ha recibido este año once distintivos ‘Compromiso de Calidad Turística’ otorgado por SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, que reconoce la labor y el compromiso con la calidad del turismo. “El 60% del portfolio de establecimientos Playasol dispone de éste distintivo”, comenta Castillo. “Ya hemos presentado las candidaturas para la próxima temporada –en concreto para siete establecimientos más”. Playasol Ibiza Hotels, que lleva dos temporadas liderando el proyecto SICTED como parte de su estrategia corporativa de búsqueda de la excelencia en los servicios y compromiso con el destino, amplia los proyectos del área de calidad para la temporada 2020. “Tenemos objetivos muy ambiciosos para el cierre de esta temporada en relación a la reputación online”, explica Alejandra. “Uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena en esta área es la creación de puntos de atención personalizados que actúen como personas de confianza en relación a la contratación de servicios externos, propios y además solventen y satisfagan las necesidades de los huéspedes”.